Senén Toral

DATOS PERSONALES         

En Linkedin: es.linkedin.com/in/senentoral                                                                                          

FORMACION ACADEMICA

Licenciado Ciencias Económicas y Empresariales.Universidad de Valladolid. Enero 2001.

Diploma de Estudios Avanzados  Economía Aplicada. UNED / Complutense Madrid. 2010.

Master Universitario Desarrollo Económico Regional, Local y Gestión del Territorio. UVA. 2011.

Especialista Universitario en Logística Integral. Universidad de Valladolid. 2004.

C.A.P.: Certificado de Aptitud Pedagógica.Universidad de Valladolid. 2003.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

en el área de la organización de los rr.hh y de la gestión de empresa

Master Fiscal. EFEM. Actual. (830 h)

Creación de Pymes. MEC. Aula Mentor. Palencia 2012 (90 h)

Reestructuración de Empresas. Colegio de economistas de Valladolid. 2011. (30 h)

Programa Superior en Liderazgo Estratégico.Elogos. 2009. (150 h)

Nuevo Plan de Contabilidad.CEA, Marzo 2008. (45 h)

Gestión de  RRHH en Pymes. EOI. Ayuntamiento de Palencia. 2007. (500 h)

Mercados Financieros. UNED. FPP.2005. (120 h).

Experto en Gestión de Nóminas y Seguros Sociales. Junta de Castilla y León, FIP.2001. (300 h)

Otros:Marketing 2.0, Control Presupuestario, Valoración de empresas, Gestión Económica, Balances,  Cierre Contable,  Bolsa,  Organización, Mitología para emprendedores, Coaching

EN EL ÁREA DEL DESARROLLO LOCAL Y ECONÓMICO

Agente de Desarrollo Local y de Turismo Interior. CNFO. Marbella. Febrero 2003. (484 h)

La economía Social como Agente Activo del Cambio Socio Económico.FGUVA. Junio 2011. (25 h)

Desarrollo Económico.UNED. FPP.2005. (120 h).

en el áREA de la pedagogía

La Metodología Aplicada a la Educación. U. Francisco de Vitoria. 2010. (110 h)

Diseño y Utilización de Cursos E-learnig. U. Francisco de Vitoria. 2010. (110 h)

Ciencias Para el Siglo XXI.Anpe. Palencia. 2010. (30 h)

en el área de la Informática

Usuario avanzado entorno Windows, Office Internet, Contaplus, Facturaplus, Golden Conta, Nominaplus, ERPs, Programas estadísticos (TSP). Diferentes cursos: Publlisher, CSIF.2011.(50 h), Access. UNED.2005.(120 h), Contaplus y Facturaplus. C&CET. 2003.(30 h) Entorno Windows. C&CET.

ingles

Inglés: Hablado y escrito nivel medio-alto. Curso. First. UVA. 2012

EXPERIENCIA PROFESIONAL

EXPERIENCIAS RELACIONADAS CON LA INFORMACIÓN, LA FORMACIÓN EN MATERIA DE EMPLEO, EL AUTOEMPLEO Y EL DESARROLLO local

CEO, Socio fundador. Creafacyl S.l.Mayo de 2013-Actual

Principales Funciones:

·       Dirección, gestión y comercialización

·       Diseño y elaboración de currículos y materiales educativos

·       Formador y consultor

 

Profesor Curso “INNOVACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN Y EMPRENDIMIENTO. ATU Burgos. Marzo de 2013-Junio 2013

Principales Funciones:

·       Elaboración de Temario e impartición de clases a 21 alumnos

 

Técnico Economista. Unidad de Promoción y Desarrollo Provincia de Palencia V.Diputación de Palencia. Octubre de 2010-Abril de 2012.

Principales Funciones:

·       Mantenimiento del Observatorio socio económico provincial, realizando informes mensuales y anuales.

·       Impartición de charlas y talleres formativosa los participantes de los programas de escuelas taller y talleres de empleo y de otros programas en la provincia (40 grupos) en materia de Motivación Personal y Habilidades Sociales, Orientación Laboral y Búsqueda de Empleo, Informática, Emprendimiento, Planificación empresarial, Creatividad, Marketing, Plan de Operaciones, Plan de RR.HH, Finanzas para el emprendedor…

·       Realización y edición de diferentes herramientas como la Guía para la Búsqueda de Empleo.

·       Colaboración con entidades promotoras en la elaboración de proyectos y memorias del programa ET/CO/TE.

·       Colaboración en otras actividades de la Unidad de Promoción y Desarrollo: Ponencias, Guías, Jornadas…

 

Economista.Colegio de Economistas de Valladolid. Valladolid. 2007/2010.

Principales Funciones

·       Coordinador de programas Eco-Emprende III, IV, V y VI, dirigido a titulados universitarios con inquietud emprendedora.

·       Impartición de charlas y talleres formativos de diferente duración (300 horas a 15 horas), Coaching, Planificación empresarial, Creatividad, Marketing, Plan de Operaciones, Costes, Plan de RR.HH, Finanzas.

·       Tutor programa Generación de ideas de Negocio (I, II, III), dirigido a mujeres emprendedoras.

·       Asesor de empresas y consultor de empresas.

 

Tutor. EFAE. Madrid, Almería, Zaragoza. 2007/2008

  • Tutor en cursos de programas de formación ocupacional en el área de la Gestión Económica y Financiera.

 

Profesor MBA Internacional San Pablo Ceu. Fundación San Pablo Ceu. Valladolid. (09/10/11/12/13).

·       Impartiendo módulos sobre Emprendimiento, Planificación y Finanzas del emprendedor. Tutor de proyectos.

 

EXPERIENCIAS RELACIONADAS CON LA GESTIÓN EMPRESARIAL Y LAS FINANZAS

Economista. Mesolpa S.L. Palencia. (04/07). Gestión de departamento económico-financiero y comercial.

Administrativo compras. Mesolpa Sl. Palencia. (04).

Asesor Técnico comercial en Subvenciones. Maninvest. Valladolid. (8/03-11/03).

OTRAS EXPERIENCIAS:

Colaboraciones en revista Castilla y León Económica.

Profesor Bachillerato Economía de la Empresa.

Becario en el Instituto de Desarrollo Comunitario. Valladolid. (05/04-06/04).

Kitchen assistant. Lake Hotel. Killarney, Co Kerry, Irlanda. (08/02-08/03).

Auxiliar en Europac. Dueñas, Palencia. (07/01- 07/02).

Prácticas Profesionales en Caja Duero. Palencia. (10/00-02/01).

 

Dónde estamos

Contacto

ACADEMIA EL SABIO

C/ María de Molina, 2 Ent. D

         34002 Palencia

Tel: 679 16 85 27 / 979 72 48 22

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Qué te ofrecemos

MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO

  • Clases Particulares Universitarias
  • Asignaturas de la ETSIIAA
  • Cursos intensivos
  • Preparación para carreras técnicas
  • Clases de apoyo Primaria y ESO